uso correcto de lentillas

¿Te has decidido a dar el paso y quieres probar el uso de lentillas? Son muy cómodas y prácticas si quieres prácticar algún deporte. Si eres novato en el uso de lentillas, no te pierdas este artículo. Desde le equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, os damos estos consejos para uso correcto de lentillas

 

Consejos para el uso correcto de lentillas

 

– Lávate bien las manos antes de manipular las lentillas. Para un uso correcto de lentillas, limpia bien tus manos cada vez que quieras quitártelas y ponértelas. Si no lo haces, podrías pasar a tus ojos patogenos que te pueden provocar infecciones oculares.

 

– Comprueba que te has puesto la lentilla correctamente. Al principio, puede costarte diferenciar si te estás puesto la lentilla de forma correcta o al revés. Para ello,  cuando tengas la lentilla sobre la yema de tu dedo para colocártela, asegúrate que tenga ovalada, como de cuenco. Si tiene forma de V, la lentilla está al revés y el posible que se te caiga si intentas colocártela.

 

– Limpia bien las lentillas si son de más de un uso. Si tus lentillas son de más de un uso, es decir, si no son diarias, asegúrate de que están bien limpias antes de ponértelas. Para ello, deberás conserva en un portalentes limpio y desinfectado con líquido específico de limpieza de lentillas. Según el tipo de lente de contacto que tengas, deberás utilizar un tipo de líquido u otro, e incluso algunas lentes requieren de una limpieza adicional. Recuerda cambiar el líquido de tus lentillas con cada uso.

 

– Nunca limpies la lentilla con agua u otro líquido que no sea específico. Si en algún momento no dispones de líquido de lentillas, no limpies la lentilla con agua o con otro líquido. Hacer esto podría infectar tu lentilla e incluso dañarla. Por ello, recuerda siempre tener un pequeño líquido de lentillas de repuesto a mano.

 

– Conserva las lentillas en un portalentes de forma segura. Cuando te quites las lentillas y las guardes en tu portalentes, comprueba que este esté perfectamente limpio, en buenas condiciones, y con el líquido recién puesto. Consérvalas en un sitio fresco y seco, y evita mover y trasladar el portalentes, para evitar la pérdida de liquido o apertura del mismo.

 

– No te quites la lentilla si tienes sequedad ocular. Si el uso de lentillas de produce sequedad ocular, lleva siempre contigo gotas humectantes homologadas. Y jamás, te quites la lentilla si tienes el ojo seco. Si lo haces, esto podría provocarte un corte o herida en el ojo.

 

 

¿Te atreves con las lentillas? Si tienes más dudas sobre el uso correcto de lentillas, el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, estará encantado de ayudarte. Contácta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: uso correcto de lentillas, día mundial de la alimentación, alimentación saludable, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.