presbicia

La presbicia como es conocida científicamente es la anomalía que afecta a los ojos de la mayoría de personas que tienen más de 45 años. Esta es una enfermedad que hace difícil ver las cosas. Se trata del envejecimiento del ojo, concretamente del cristalino. Este se vuelve más rígido no dejando enfocar a nuestra vista todo tipo de objetos. La presbicia o vista cansada es una dolencia que toda persona sufrirá más tarde o más temprano. Los síntomas más habituales de la presbicia son el dolor de cabeza o el cansancio en la vista. Aunque es una enfermedad inevitable, tiene tratamiento. Dependiendo del estilo de vida hay unos métodos u otros para tratar la vista. Desde el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual te dejamos tres tratamientos para la presbicia.

 

TRES TRATAMIENTOS PARA CORREGIR LA PRESBICIA

 

Tratamiento láser

Una de las soluciones más eficaces para tratar la presbicia son las intervenciones con láser. Se tratan de operaciones sencillas con recuperación rápida. Las hay de dos tipos, monovisión y presbylasik. De esta manera se consigue una mejor capacidad de enfoque, pero no vuelve a ser la misma de antes de la presbicia.

 

Lentes intraoculares

Este tratamiento se basa en el trasplante del cristalino por una lente intraocular. Al igual que el tratamiento láser, no se recupera del todo la capacidad de la vista, pero mejora la calidad de la misma.

 

Gafas y lentillas

Este es el método más tradicional, el que se ha usado siempre. Con el paso del tiempo cada paciente tiene que ir modificando sus tratamientos, ya que la presbicia va evolucionando.

 

 

Esta es una enfermedad que siempre va a aparecer en las personas como consecuencia del envejecimiento, pero es posible limitar sus efectos. Desde el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual estamos deseando ayudarte, y si tu problema es la presbicia, no te preocupes que seguro te ayudaremos. No dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

Tags: presbicia, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.