cuidar la vista frente al ordenador

A día de hoy, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestra rutina y con ella, el uso del ordenador se ha ido asentando en nuestras vidas hasta convertirse en un elemento completamente necesario, tanto para el trabajo como para el ocio. Pero en el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual, sabemos que el uso constante de este aparato puede dañar nuestra visión. Por esto mismo, te traemos 4 tips para cuidar la vista frente al ordenador.

 

4 TIPS PARA CUIDAR LA VISTA FRENTE AL ORDENADOR

 

DESCANSOS

Si eres de las personas que pasan horas y horas frente a la pantalla de tu ordenador, es necesario que tomes descansos. Normalmente, es recomendable que por cada 50 minutos interactuando con tu ordenador, descanses entre 2 y 5 minutos para que tus ojos se ejerciten. Estos ejercicios se basan, simplemente, en parpadear. Busca un punto fijo, que no sea la pantalla de tu ordenador o móvil, y parpadea. Esto es necesario pues está comprobado que frente a una pantalla parpadeamos una media de 5 veces, mientras que cuando no nos encontramos ante dispositivos como este parpadeamos unas 20 veces.

 

POSICIÓN Y DISTANCIA

La distancia ideal en la que debe encontrarse la pantalla de tu ordenador es a unos 60 o 70 centímetros de tus ojos. Esto contribuye a que no fuerces demasiado tu vista. Además, procura colocar la pantalla de modo que quede por debajo de ti, eso te obligará a que mires hacia abajo y no hacia arriba, protegiendo el globo ocular con los párpados.

 

LUZ NATURAL

El exceso de luz artificial puede ser muy perjudicial para tus ojos por lo que es muy recomendable que la habitación en la que te encuentres esté iluminada por luz natural, lo que evitará que hagas esfuerzos con la vista y la dañe más.

 

TAMAÑO DE LETRA

El tamaño de letra es otro factor esencial. Procura utilizar un tamaño que evite que realices esfuerzos innecesarios con tu vista. Además de prevenir posible cansancio visual, la lectura se hará mucho más fácil para ti.

 

 

Si te han servido de ayuda estos tips para cuidar la vista frente al ordenador, no dudes en hacérnoslo saber, sin ningún tipo de compromiso. Pues el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, está deseoso por ayudarte queremos que veas lo mejor posible el mundo que te rodea. No dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

Tags: estrabismo, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.