tipos de cristales

Las gafas de son muy importantes en los meses de primavera y verano. Y es que sus cristales nos protegen la vista frente a los rayos solares. Así, todos los profesionales de la visión recomiendan su compra en establecimientos autorizados, como nuestro centro Federópticos Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla. Pero, ¿sabes qué tipo de cristal escoger? A continuación te explicamos los diferentes tipos de cristales de gafas de sol para que puedas elegir con criterio.

 

Tipos de filtros de protección  

 

Filtro 0. Las gafas de sol con cristales con filtro de protección 0 sólo se limitad a atenuar la luminosidad. Dejan pasar entre el 80 y el 100 por cien de la luz solar. 

Filtro 1. Se demoninan cristales de luminosidad contrastada, y son algo más protectoras que las de filtro 0. Dejan pasar entre el 44 y el 80 por ciento de la luz solar. 

Filtro 2. Es un filtro de luminosidad media, y uno de los más comunes. Dejan pasar entre el 19 y el 43 por ciento de la luz solar.

Filtro 3. Este tipo de filtros se denominan de luminosidad alta, pues sólo dejan pasar entre el 9 y el 18 por ciento de la luz del sol. 

Filtro 4. Este tipo de filtros son los recomendados para deportes de alta montaña o nieve. Sólo dejan pasar entre el 3 y el 8 por ciento de la luz solar, siendo el tipo de filtro más protector. 

 

Tipos de cristales de gafas de sol

 

Fotocromáticos. Las gafas de sol con cristales fotocromáticos cambian de color según la intensidad de la luz solar. De esta forma, ofrecen una mayor o menor protección dependiendo de la misma. 

Polarizados. Las lentes polarizadas minimizan el deslumbramiento. Es por ello que son las más adecuadas para la conducción. 

Antirreflejos. Son parecidos a los cristales de gafas polarizadas. La diferencia estriba en que evitan también los rayos reflejados en los propios cristales

De espejo. Son un tipo de cristal que está ahora muy de moda. El beneficio de este tipo de cristales es que ofrecen una mayor protección frente a la luz solar. 

 

¿Te has quedado con dudas? No dudes en acudir a nuestros especialistas. En Federópticos Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales que sabrán asesortarte sobre los diferentes tipos de cristales de gafas de sol. ¡Te esperamos! 

 

 

Tags: tipos de cristales, gafas de sol, reflejos primitivos, terapia visual cognitiva, procesamiento visual, problemas oculares, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.