salud ocular en verano

El verano y las vacaciones no siempren resultan tan beneficiosos para la salud como pensamos. Un estudio del Consejo General del Colegios de Ópticos-Optometristas de España ha señalado que los problemas oculares aumentan un 25 por ciento durante los meses de verano, pudiendo derivar en problemas de salud más graves. Por ello, desde el equipo de especialistas de Juan Luis Reina, óptico-optometrista especializado en Terapia Visual Comportamental en Sevilla, os ofrecemos los siguientes consejos para cuidar nuestra salud ocular en verano.

5 consejos para cuidar nuestra salud ocular en verano

 

Usa gafas de sol en la playa, la piscina y la montañana. Ten en cuenta que en las alturas, la radiación aumenta en un 10-12% por cada 1.000 metros de subida. Así pues, el riesgo de padecer quemaduras es mayor, por lo que debemos tomar las debidas precauciones. Por su parte, el agua de la piscina, la playa y la arena reflejan en gran porcentaje la radiación solar.

– Usa gafas de sol también bajo tu sombrilla y zonas de sombra. Debes de saber que las sombrillas y las zonas de sombra no suponen una protección contra los rayos UV. Este tipo de artículos mantienen sólo el 35% de la radiación solar, por lo que deberá seguir usando protección.

– Evita mirar directamente al sol. Los rayos solares pueden provocar daños acumulativos y permanentes en tu retina. Por ello, nunca debes tratar de mirar directamente al sol.

– Evita la exposición directa al sol sin protección durante el amanecer, el atardecer y las horas centrales del día. Si tienes problemas oculares, una buena solución es el uso de gafas de sol graduadas.

– Usa sombresos de ala ancha. El uso de sombreros, preferiblemente de ala ancha, te ofrecerán una protección extra de luz y radiación solar. Úsalos sobretodo en tus excursiones y paseos diarios.

 

 

¿Te han parecido útiles nuestras recomendaciones para cuidar nuestra salud ocular en verano? Recuerda que nuestra salud visual es muy importante para nuestra calidad de vida. Si tienes más dudas, o deseas realizarnos alguna consulta, Juan Luis Reina, óptico-optometrista especializado en Terapia Visual Comportamental en Sevilla, estará encantados de atenderte. Contácta con nosotros sin compromiso.