vista en niños

¿Aún no sabes de la importancia de la revisión de la vista en niños? Sin duda el refrán prevenir es mejor que curar viene perfecto. Desde Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, te damos las claves de por qué debemos revisar la vista en niños.

 

Revisión de la vista en niños: ¿por qué es importante?

 

Algunos de los problemas de aprendizaje de los niños, está directamente ligado a problemas visuales que no se han detectado a tiempo. Estos problemas visuales pueden ser no poder ver objetos a lo lejos o no poder leer con claridad las letras pequeñas. Pero todo esto puede solucionarse de manera sencilla con gafas graduadas, pero, para esto, debemos tener un diagnostico que solo es posible en una revisión de la vista. 

 

Además, una revisión puede detectar los primeros signos de la miopía en los niños. Esto puede suponer un cambio significativo a la hora de enfrentarse al aprendizaje. Si el niño no es capaz de distinguir bien la pizarra, puede perderse creando así frustración e inseguridad en él. Esto podría hacer que el rendimiento académico baje por lo que cuanto antes se detecte, antes podremos remontar la vida académica. También vitaremos complicaciones en los trastornos visuales que los niños tengan.

 

Si observas algún comportamiento extraño durante el aprendizaje de tu hijo, lo mejor es consultar con un especialista. Desde Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, creemos que una pronta detección de un trastorno del proceso visual será una mejora considerable para el desarrollo de tu hijo. Contacta sin compromiso.

 

 

 

Tags: procesamiento visual, problemas oculares, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.