revisar la vista

¡La vuelta está a la vuelta de la esquina! Es momento de repasar la lista para comprobar que tenemos todo lo que necesitamos: libros, cuadernos, lapices, mochila… Un momento, ¿has revisado la vista a los niños? Es muy importante hacerlo antes del inicio escolar para evitar dificultades en el aprendizaje y fracaso escolar. Desde el equipo de Federópticos Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla,, te explicamos por qué debemos revisar la vista a los niños antes del periodo escolar. 

4 motivos para revisar la vista a los niños antes de empezar el colegio

 

 

– Evita el fracaso escolar.

Si tu hijo sufre algún problema ocular, seguro que influirá de forma negativa en su rendimiento académico y aprendizaje. Más aun en el periodo en que están aprendiendo a leer y escribir. Estas actividades les resultarán mucho más difíciles si no tienen una visión correcta. Así, muchos niños diagnosticados y tratados por déficit de atención sufren en realidad problemas oculares.

 

– Mejora sus relaciones sociales.

Revisar la vista a los niños es también positivo para sus relaciones sociales. Y es que los problemas visuales también influyen en el comportamiento y en el modo de relacionarse de los niños. Así pues, muchos problemas conductuales, como la hiperactividad, tienen detrás problemas de índole visual. Una buena revisión nos evitará tener estos problemas. 

 

– Vigila el estado de su visión.

Los niños tienen más cambios en su visión. Esto se debe a que cuando nacemos nuestro sistema visual no está completamente desarrollado. Por eso, tanto el ojo como el conjunto del sistema visual sufrirán importantes cambios en los primeros años de vida, y estos no concluirán hasta pasada la pubertad. Revisar la vista a niños y adolescentes se convierte así en una práctica obligatoria si queremos velar por su salud visual.

 

– Cuida de su salud.

La visión es una parte muy importante de nuestra salud, ya que se trata de uno de los sentidos más importantes que tenemos y a los que les damos más uso. Por eso, es importancia realizar revisiones oculares periódicas a corta edad, y mantenerlas a lo largo del tiempo. Las revisiones nos servirán para prevenir problemas y enfermedades oculares y aprender a proteger y cuidar nuestra vista.

 

 

¿Buscas un optometrista infantil de confianza para revisar la vista de tus hijos en Sevilla? Te recordamos que Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, tiene más de 15 años de experiencia en la salud visual de niños. No dudes en acudir a nuestros especialistasContácta con nosotros sin compromiso.