reflejos primitivos

Seguro que, cuando has ido a visitar a un bebé, has oido hablar de los llamados reflejos primitivos. Y tal vez hasta los hayas visto por ti mismo. Pero, ¿sabes exactamente qué son? ¿Sabes qué problemas pueden acarrear si no se consigue una adaptación a ellos? En Federópticos Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, te lo explicamos de forma sencilla.

 

¿Qué son los reflejos primitivos?

 

Los reflejos primitivos son respuestas automáticas del organismo que aparecen durante el desarrollo del feto y que están presentes cuando nace el bebé. La función de los reflejos primitivos es ayudar a una adaptación, lo más rápida posible, al entorno exterior del niño. 

 

Los reflejos primitivos también facilitarán  el aprendizaje de las habilidades motoras más avanzadas. Pero una vez que dichas habilidades se alcanzan, el reflejo que ha activado su desarrollo debe desaparecer y dejar paso a la nueva destreza adquirida.

 

¿Qué problemas pueden traer los reflejos primitivos?

 

Si los reflejos primitivos siguen presentes más allá de la etapa que les corresponde, pueden provocar respuestas inmaduras psíquicas y motoras. Así, podrían causar problemas de postura, tono muscular, habilidad para sentarse, cansancio frecuente, problemas de comportamiento, entre otros.

 

¿Cómo puedo solucionar un problema de reflejos primitivos?

 

El método que desde nuestro centro de Federópticos Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla usamos para integrar un reflejo primitivo en niños y adultos es la llamada “terapia de movimientos rítmicos”. Este método está basado en los movimientos que espontáneamente hacen los bebes y que son necesarios para el desarrollo normal del cerebro. Si tienes dudas o crees que puedes tener un problema de este carácter, no dudes en visitarnos.

 

 

Tags: reflejos primitivos, terapia visual cognitiva, procesamiento visual, problemas oculares, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.