proteger la vista

La mayoría de las personas se preocupan por su vista cuando están usando el ordenador o smartphone, pues desgastan nuestra visión de forma considerable.  Pero ¿cómo puedo cuidar la vista si no tengo más remedio que estar frente a una pantalla día tras día? No te preocupes, desde el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla,te vamos a dar una serie de consejos para proteger la vista frente a las pantallas. ¡No te los pierdas!

¿Cómo puedo proteger la vista cuando estoy frente a una pantalla?

 

-Mayor Parpadeo. Cuando estamos mirando la pantalla de nuestro portátil, nuestro parpadeo se reduce de una forma drástica. El ojo lubrica menos, se nos seca. Una de las soluciones es esta: parpadear de forma más constante. ¡Cómo si tuviésemos un tic!

 

-Guarda la distancia mínima. Muchas personas, inconscientemente o no, se acercan en exceso al monitor. ¡No hagas eso! Es muy perjudicial para nuestros ojos. Siempre debemos estar a una distancia mínima de unos 50 centímetros. Además, la pantalla tiene que estar debajo del horizonte visual.

 

-Mira a la lejanía. No es recomendable estar más de 50 minutos mirando fijamente nuestro portátil o sobremesa. Date descansos visuales y descansa la vista mirando a lo lejos, así podrás movilizar los músculos del ojo. Sí, también tenemos musculatura en nuestros ojos.

 

-Tápate los ojos. Para cuidar la vista, podemos hacer como el emoticono de WhatsApp del monito. Ponte las manos en los ojos y después ábrelos para mirar a la oscuridad. De este modo, nuestra vista se relajará más.

 

-Evita los reflejos. Tenemos que tener cuidado con los reflejos que se ocasionen en el monitor. Hay que controlar la posición de este acorde con la proveniencia de luz hacia él. A parte, tenemos que asegurarnos que contamos con la suficiente luz. ¡Mucho mejor si es natural!

 

 

Haces todos estos consejos y aún no sabes proteger la vista correctamente… Si es así y quieres más información, el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, está encantado de ayudarte. Contacta con nosotros, ¡no lo pienses!

 

 

 

 

Tags: problemas oculares, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.