procesamiento visual

Cuando pensamos en visión, o en problemas relacionados con ella, siempre ponemos en punto de mira en los ojos. Pero es el cerebro realmente el que procesa todo el mundo visual. Cuando hay debilidades en las funciones cerebrales encargadas de estos procesos, consideramos que estamos ante una dificultad visual o trastorno del procesamiento visual. Estas dificultades, pueden suponer un peso a la hora del aprendizaje de los niños, por eso detectarlas a tiempo es imprescindible. Desde Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, os dejamos 4 de ellas.

 

4 tips para detectar las dificultades del procesamiento visual

 

  • Dificultad de discriminación visual: los niños con esta dificultad suelen tener problemas para diferencias las formas de letras, números e incluso objetos. Por ello suelen confundir la d con la b o la p y la q.

 

  • Discriminación visual figura-fondo: estos niños, tienen dificultades para separar la figura principal del fondo. Por ello, les cuesta poder diferenciar algún elemento especifico dentro de una página. 

 

  • Dificultad de secuenciación visual: los niños que la padecen suelen tener problemas con el orden de palabras, imágenes o símbolos. Por ello suelen confundirlos entre sí. Además, les costará mucho escribir las respuestas a preguntas en hojas separadas de ellas.

 

  • Dificultades de procesamiento visuomotor: esta es la más fácil de distinguir. Los niños con este problema suelen tener dificultades para mantener una escritura dentro de los márgenes. Además, suelen chocar con los objetos o incluso, tener problemas a la hora de copiar un texto de un libro.

 

Si observas algún comportamiento extraño durante el aprendizaje de tu hijo, lo mejor es consultar con un especialista. Desde Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, creemos que una pronta detección de un trastorno del proceso visual será una mejora considerable para el desarrollo de tu hijo. Contacta sin compromiso.

 

 

Tags: procesamiento visual, problemas oculares, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.