vejez

El paso de los años puede ser muy perjudicial para nuestros ojos, por ello hay que cuidar la vista de nuestros mayores, visitando nuestro oftalmólogo. Si no actuamos de forma correcta, son muchos los problemas que podemos padecer. La mayoría de las capacidades de los ojos quedan muy mermadas, dependiendo de como hayamos cuidado nuestra vista a lo largo de nuestra vida. Desde Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, os contamos los problemas más habituales de la vista en la vejez.

 

5 problemas visuales comunes en la vejez

 

Estereopsis

Se trata del hecho de distinguir la profundidad, esta dificultad en la vista comienza a aparecer a partir de los cuarenta años.

 

Sensibles a los deslumbramientos

Si ya cualquier persona de por sí, padece sensibilidad a los deslumbramientos una persona que una edad bastante avanzada, lo notarás aun más. En la vejez se necesita tres veces más de iluminación que siendo una persona joven, para distinguir cualquier cosa en la oscuridad.

 

La acomodación

Esta es la capacidad que tiene el ojo para enfocar y desenfocar objetos. Este problema se debe a que los ojos de las personas mayores pierden elasticidad, y les es complicado acomodar la vista.

 

El color

Al igual que los otros problemas simplemente se trata de la dificultad para distinguir el color. A partir de los treinta años la capacidad que tiene nuestra vista para destacar los colores va perdiendo eficacia.

 

Perceptibilidad al contraste

Cuando nos referimos a la sensibilidad al contraste, se trata de la disposición que tienen nuestra vista para destacar algún objeto en un fondo que tiene un color parecido a ese elemento.

 

Es importante tener todos estos problemas muy en cuenta, si queremos disfrutar de la vejez como se merece. Tener una vista bien cuidada nos facilita mucho el día a día. Desde Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, esperemos que este post te haya servido para que sepas de los problemas que pueden sufrir la vista de nuestros mayores, y ponerle solución visitándonos.  Contacta sin compromiso.

 

 

 

 

Tags: problemas oculares, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.