terapia visual en sevilla

¿Has notado que tu hijo va un poco más retrasado en la escuela? ¿Tiene una lectura lenta, se duerme al leer, confunde palabras? Seguramente se trate de un problema visual, que es posible tratar mediante nuestras terapias especializadas. Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, recopila los cuatro problemas visuales en niños más comunes.

Los 4 problemas visuales en niños más comunes

 

PROBLEMA DE MOTILIDAD OCULAR

Para poder leer y mirar a distintos puntos del espacio que nos rodea, los ojos han de ser capaces de moverse en todas las direcciones y hacerlo con suavidad, comodidad y precisión.

Si el niño no ha podido hacerlo por sí solo, se le puede enseñar mediante un programa personalizado de terapia visual.

 

PROBLEMA DE ACOMODACIÓN

La acomodación es un cambio dinámico de la potencia dióptica del ojo, que permite modificar su punto de enfoque con respecto a los objetos alejados y próximos, con la finalidad de formar y mantener imágenes  claras en la retina.

En la actualidad, las afecciones del sistema acomodativo son causas más frecuentes en niños y jóvenes, razón que lleva a que se esté presentando un disconfort visual.

 

PROBLEMA DE BINOCULARIDAD

La binocularidad es la capacidad visual para que los dos ojos trabajen de forma simultanea de una manera precisa y coordinada, proporcionando una visión confortable.

Para conseguir esto, los ojos deben tener habilidades similares para poder trabajar como si fuera uno solo.

 

PROBLEMA DE PERCEPCIÓN

Es uno de los problemas que más se confunde con otras cuestiones. La percepción es la selección, ordenación y reelaboración de los datos sensoriales-visuales para reconstruir la realidad en forma de representación y poder ser almacenados en la mente.

Normalmente, en los niños pequeños lo que falla es el procesamiento y la interpretación de la información visual que llega a sus cerebros. Es decir, suelen tener un problema de percepción derivado del sistema visual.

En la actualidad, muchos niños con problemas de percepción son diagnosticados y tratados por déficit de atención e hiperactividad. De ahí la importancia de acudir a un especialista en terapia visual si notas que tu hijo tiene problemas en su aprendizaje o escuela.

 

problemas visuales en niños

 

¿Has notado que tu hijo pueda padecer alguno de estos problemas visuales en niños más comunes? No lo dudes y acude cuanto antes a un especialista. Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, lleva más de 15 años trabajando en terapia visual comportamental en niños y adultos. Contácta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.