problemas oculares

Una gran mayoría de la población necesita el uso de gafas o lentillas. Como sabemos, el uso de estas herramientas oculares se debe al padecimiento de ciertas enfermedades que, aunque no son peligrosas, influyen, en gran parte, en nuestra manera de ver el mundo. A pesar de ser enfermedades que conviven con nosotros a diario, muchos desconocen cuáles son las consecuencias de cada una de ellas. Y para acabar con este desconocimiento, desde equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, te traemos los 3 problemas oculares más frecuentes.

 

Los 3 problemas oculares más frecuentes

 

MIOPIA

La miopía provoca que los ojos no enfoquen correctamente, lo que desencadena en que las figuras que se encuentran a cierta distancia se vean borrosas. La consecuencia principal es que la persona que padece de Miopía tiende a torcer la vista cuando observa objetos distantes.

 

Los síntomas de la miopía son la visión borrosa de objetos a larga distancia, bizquera, dolor de cabeza o tensión ocular. Además de vista cansada o fatiga cuando conducen, hacen deporte o al forzar la vista para observar a lo lejos.

 

Normalmente se desarrolla entre los 10 y los 25 años, aunque puede aparecer a cualquier edad. A día de hoy, más del 25% de los adultos del mundo son miopes.

 

ASTIGMATISMO

El astigmatismo es un problema en la curvatura de la córnea. Este impide que exista un buen enfoque de los objetos, tanto cercanos como lejanos. La causa de esto se basa en que la córnea no es redonda, sino que se encuentra achatada por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Por esto mismo, cuando la luz incide en la córnea, las imágenes se obtienen distorsionadas.

 

El síntoma principal del astigmatismo es que la vista jamás será completamente precisa, ni clara. Una parte de lo que se está mirando podrá ser muy clara y la otra borrosa.

 

Esta enfermedad afecta a cerca del 15% de la población general. Puede darse de forma aislada o asociada a otros defectos de refracción (miopía, hipermetropía).

 

HIPERMETROPÍA

La hipermetropía se trata de un problema visual que se basa en la dificultad a la hora de leer, mirar pantallas (televisión, móvil y ordenador) y enfocar objetos cercanos. Esta obliga a la persona que la padece a hacer mucho esfuerzo con la vista.

 

El síntoma principal de esta enfermedad es la visión borrosa de objetos cercanos. Sin embargo, existen otros síntomas como el dolor de cabeza, la fatiga ocular o el dolor ocular.

 

Si después de la lectura sobre los problemas oculares más frecuentes, crees que padeces alguna de ellas, no dudes en hacerte una revisión con nosotros. Desde el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, queremos cuidar de tus ojos para que no te pierdas nada del mundo que te rodea.  Contacta sin compromiso.

 

 

 

 

Tags: problemas oculares, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.