primera visita al oculista

Es una pregunta muy frecuente entre nuestros amigos y clientes de Juan Luis Reina, tu óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla. ¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos a una revisión óptica por primera vez? Al contrario de lo que la mayoría de personas piensa, la primera visita al oculista debe hacerse a una edad temprana. Pues es cuando los niños empiezan a desarrollar su vista cuando empiezan a tener problemas de visión. 

 

Cuándo realizar la primera visita al oculista

Si no hemos detectado problemas de visión antes, el inicio de la edad escolar, entre los 4-6 años de edad, es la edad ideal para realizar la primera visita al oculista. Se trata de un punto importante en la maduración de algunas capacidades visuales y en la adaptación a nuevas exigencias. Por eso, es en esta fase donde se manifiestan muchos problemas visuales.

La visión es una de las principales áreas a tener en cuenta cuando se investiga las causas de un bajo rendimiento escolar. Por ello, si detectas que tu hijo tiene problemas escolares, es muy importante examinar todas sus habilidades oculomotoras, acomodación, binocularidad y percepción.

 

¿Qué problemas de visión pueden tener los niños?

Los problemas visuales más comunes que suelen tener los niños se deben a 4 factores: problemas de motilidad ocular, acomodación, binocularidad y percepción. Todos estos problemas se deben surgen en la fase del desarrollo de la visión del niño y es importante corregirlos a una edad temprana. 

El gran reto de estos problemas de visión es que pueden confundirse con otros transtornos, como déficit de atención o hiperactividad. Por eso, es importante llevar a tu hijo a tu optometrista de confianza en cuanto notes que su rendimiento académico no es el esperado. 

 

Si tienes más dudas, consulta con los profesionales de nuestro centro Federópticos Juan Luis Reina, tu óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla. Somos especialistas en Terapia Visual Sevilla y en Optometría Pediátrica. Consúltanos sin compromiso  ¡Te estaremos esperando!

 

 

Tags:  revisiones oculares sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista sevilla, terapia visual en sevilla, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje,  terapia infantil en sevilla, optometrista sevilla, óptico sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla