estrabismo

El estrabismo o bizquera es una anomalía muy común entre las personas, particularmente los niños. Se trata de una enfermedad que afecta a los músculos que controlan los movimientos de los ojos. De esta forma los ojos miran a un punto diferente. Por lo que el cerebro se queda con la imagen más dominante, es decir, la que le llega de forma más nítida. Una de las consecuencias más grave del estrabismo es que no permite ver en relieve y dificulta el cálculo de distancias, creando problemas cotidianos a los que padecen esta enfermedad ocular. Otro de los problemas graves de la bizquera es el ojo vago, el cerebro para evitar ver doble, lo que hace es eliminar la visión del ojo menos dominante.

Hay varias formas para tratar el estrabismo. Desde el uso de gafas, hasta la cirugía en los músculos que controlan los movimientos del eje ocular. Desde el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, os damos estos consejos para tratar el estrabismo.

 

CUATRO SOLUCIONES PARA TRATAR EL ESTRABISMO

 

El uso de gafas

Concretamente el de gafas con prismas. Estos prismas tienen como función no acabar con el estrabismo, sino alinear las imágenes que recibe el cerebro. De esta forma elimina la visión doble.

 

Terapia visual

El objetivo de esta terapia es que el cerebro se acostumbre a trabajar con los ojos juntos. De esta manera se trata de una solución menos agresiva que la cirugía. La terapia para realizar depende de las características que presente la persona en cuestión que padece la anomalía.

 

Inyección Botulínica

Esta técnica consiste como su propio nombre indica en la inyección de la toxina botulínica en los músculos que controlan el movimiento de los ojos. Esta toxina hace que los músculos se paralicen produciendo que la desviación disminuya. En muchos casos puede llegar a corregir el estrabismo.

 

Cirugía 

Esta técnica consiste en debilitar el músculo hiperfuncionante, y reforzar el que funciona de manera poco eficiente. Con esto lo que se pretende conseguir es se realineen los músculos de la forma más óptima posible y así eliminar el estrabismo.

 

Estas solo son algunas de las opciones que el equipo de  Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, te ofrece para ayudarte con los problemas del estrabismo. Contácta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: estrabismo, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.