glaucoma

El glaucoma es una de las enfermedades más graves que se puede padecer en la vista. Puede provocar la pérdida total de visión en la persona que lo contrae. Se trata de una fuerte presión en el globo ocular, que provoca daños en la retina. Es necesario empezar los tratamientos con esta anomalía cuanto antes, para así detener la progresión de la enfermedad. Esta es la única forma de que conservemos la vista, con los tratamientos del glaucoma. Desde Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, te traemos los diferentes tratamientos del glaucoma.

 

CUATRO TRATAMIENTOS DEL GLAUCOMA

 

Cirugía con láser

Son dos los tipos de operaciones con láser por las que podemos optar, con esta operación lo que se pretende es que el humor acuoso se drene del ojo.

 

Medicamentos 

Este tratamiento tiene como objetivo disminuir la presión dentro del globo ocular, esto se hace a través de unas gotas. El único problema que pueden tener los medicamentos para el glaucoma son los efectos secundarios, pero es un riesgo que toda medicina contiene.

 

Iridotomía

Esta técnica es solo viable para las personas que tienen glaucoma de ángulo cerrado. Se trata también de cirugía para que el humor acuoso pueda pasar correctamente al orificio de drenaje.

 

Cirugía en quirófano

Hay varios tipos de cirugía, una de ellas es la trabeculectomía. Esta tiene dos procedimientos, por un lado, se crea un pliegue en la esclerótica no muy grande. Por otro lado, se crea una burbuja, la llamada ampolla de filtración. Con estos dos métodos, lo que se consigue es que el humor acuoso se drene del ojo a través del pliegue hasta llegar a la ampolla creada. De esta manera se disminuye la presión.

 

El glaucoma es necesario pararlo cuanto antes, ya que puede acabar trágicamente con nuestra calidad de vida. Es necesario realizar varias revisiones al año, para prevenir toda posibilidad y actuar cuanto antes en caso de padecer esta enfermedad. Desde Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, te animamos a que revises tu vista, y que mejor que hacerlo con nosotros.  Contacta sin compromiso.

 

 

 

 

Tags: glaucoma, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.