gafas de sol en otoño

Hemos dicho adiós al verano, pero no debemos guardar en el cajón nuestras gafas de sol. Las gafas de sol son imprescindibles en cualquier época del año. Aunque el calor haya bajado de intensidad, el sol emite durante todo el año radiación UV, altamente perjudicial para nuestra vista. Desde Federopticos Juan Luis Reina, tu óptica en Bormujos, te damos 4 motivos para usar gafas de sol en otoño e invierno.  

4 motivos para usar gafas de sol en otoño e invierno

 

1. Radiación UV.

Se va el calor y pensamos que nuestros ojos ya no necesitan protección. ¡Falso! Aunque el sol no sea tan cegador como en verano, en otoño e invierno también existen también altos niveles de radiación UV, perjudicales para nuestros ojos. Es más, durante estos periodos tendemos a confiarnos más y, por tanto, exponer más nuestra vista a los peligros del sol y sus radiaciones. Es decir, aunque la radicación Uv sea inferior, en general hay una mayor exposición a la misma.

2. Conducción.

Las gafas de sol en otoño e invierno son imprescindibles en la conducción. Incluso en los trayectos más cortos, un pequeño deslumbramiento puede causarnos un accidente. Las horas más peligrosas son el amanecer y el atardecer, cuando el sol nos incide con más fuerza. En este sentido, las gafas de sol reducen en contraste, los reflejos y deslumbramientos.

3. Deportes.

Las gafas de sol para los deportes de invierno, son imprescindibles. Esto es así porque el hielo y la nieve reflejan una enorme cantidad de radiación solar y radiación UV, aumentando hasta en un 10 por ciento por cada 1.000 metros de altitud. Además, unas buenas gafas de sol específicas para este tipo de deportes nos protegerán los ojos del hielo, la nieve, y nos ayudará a combatir la sequedad ocular.

4. Niños.

Los ojos de los niños son mucho más sensibles a la radiación solar y UV que los de los adultos. Como su vista aún no está completamente desarrollada, las consecuencias de una exposición indebida pueden ser mucho más fatales. Por eso es imprescindible que los niños tengan siempre su vista protegida al sol, y evitar así problemas presentes y futuros. 

 

Además, recuerda que ara tu seguridad, debes adquirir tus gafas de sol únicamente en centros ópticos autorizados. Sólo así te estás asegurando una correcta protección solar. Como las que tenemos disponibles en nuestro centro Federopticos Juan Luis Reina, tu óptica en Bormujos. No dudes en contactar con nosotros.