detectar problemas de visión en niños

Cada vez es más común ver a los pequeños de la casa usando gafas. Desde que son muy jóvenes empiezan a hacer uso de ellas. Sin embargo, muchos de ellos no utilizan los antiguamente llamados anteojos. Ya sea por vergüenza o simplemente porque no sabemos detectar problemas de visión. Por eso, desde el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, queremos darte una serie de claves para detectar problemas de visión en niños. ¡Atentos!

 

Claves para detectar problemas de visión en niños

 

-Atención a la lectura. Muchos de los pequeños que tienen dificultad a la hora de leer se pegan mucho al texto o lo hacen lentamente. Además, también es muy común que sigan las líneas del texto con el dedo u omitan algunas letras.

 

-Posición de la cabeza. Inconscientemente toman una posición muy extraña con la cabeza de forma mantenida. Esto lo hacen para poder enfocar mejor las imágenes o fotografías. ¡Hay que estar al tanto de esas posturas! Pueden ser perjudiciales si son habituales. También tenemos que percatarnos si cogen posturas viciadas a la hora de escribir, no es una buena señal.

 

-Procesos cognitivos. En muchas ocasiones, podemos detectar problemas de visión en niños si tienen falta de atención en clase o casa, les supone mucho trabajo concentrarse o simplemente los encontramos desmotivados. No tardes en buscar soluciones, te lo agradecerán.

 

-A 50 centímetros del ordenador. Si esta regla no la cumplen, ¡cuidado! Es la distancia mínima que se recomienda mantener entre nuestros ojos y la pantalla del ordenador. Si los niños se ‘comen’ el monitor, es mal signo. A parte, no es beneficioso tampoco.

 

-Pestañeo de los ojos. El guiñar y cerrar los ojos constantemente es otro de los síntomas de tener la vista con problemas o deficitaria. Un día se puede estar cansado, ya varios… Es un problema. 

 

 

¿Sabes más claves para detectar problemas de visión? Si no es así y tienes dudas, el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, está deseoso por ayudarte. No dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

Tags: estrabismo, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.