lentillas en verano

Con el verano llegan el buen tiempo y las vacaciones, y con ellas multitud de actividad. Sol, playa, excursiones al campo, piscina… Actividades con las que hay tener especial cuidado si usas lentillas. Desde el equipo de Federópticos Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, te explicamos el cuidado de tus lentillas en verano.

Tips para el cuidado de tus lentillas en verano 

 

– Mejor las lentillas diarias

Los ópticos y optometristas coinciden en esto. Es mejor usar lentillas de uso diario que mensuales, al menos en verano. Y es que la playa, pisicina, etc., hacen que las lentilals se nos desgasten y manchen con más frecuencia. Por eso te aconsejamos que compres lentillas de uso diario para los meses de verano. ¡Aprovecha las rebajas!

 

– Evita llevarlas a la playa y la piscina

Evita llevar las lentilllas a la playa y la piscina. En la playa es muy fácil que te entre arena y otras partículas. Y en la piscina el cloro irrita mucho los ojos. Lo mejor es que lleves gafas en tus excursione veraniegas.

 

– No bucees con ellas sin protección

Si aún así vas a llevar lentillas, mucho cuidado con el agua. Si vas a bucear, hazlo siempre con gafas protectoras de buceo. Si no las tienes no bucees nunca con lentillas. El agua puede hacer que se te caigan o se te muevan de su sitio.

 

– Lleva repuestos de tus lentilas y líquido

Este es uno de nuestros mejores consejos. Cada vez que salgas de casa, porta contigo lentillas de repuesto y líquido de lentillas, por lo que pueda pasar. Además, puedes llevar también un gel antibacteriano y un espejo por si debes hacer un cambio de lentillas de emergencia.

 

– Porta contigo lágrimas artificiales

Y por último, ¡lleva siempre lágrimas! La playa, piscina, el campo, el humo… resecan los ojos. Tener los ojos resecos usando lentillas es muy peligroso, ya que puede endurecer la lentilla y dañartelo. Por eso, mantén siempre los ojos hidratados usando lágrimas articifiales. ¡No las olvides! 

 

 

¿Te has quedado con dudas? No dudes en acudir a nuestros especialistas. En Federópticos Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales que sabrán asesortarte sobre el cuidado de tus lentillas en verano . ¡Te esperamos!