gafas de sol

Las gafas de sol son un elemento muy importante para cuidar la vista. Es un problema frecuente el no saber elegir las gafas de sol correctas, pues normalmente las personas suelen elegir las lentes que mejor le sienten estéticamente. Esto puede suponer un error que a veces acarrea problemas oculares. Antes de elegir unas gafas de sol tenemos que tener en cuenta varios factores como el color, el tipo de lente u otras características técnicas que tienen más importancia que el simple hecho de elegirlas porque nos sienten bien. Por eso desde el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, te aconsejamos como deben ser tus gafas de sol para que cumplan su función: proteger nuestra vista.

 

Consejos para elegir tus gafas de sol 

 

Filtro solar

Los rayos ultravioletas al igual que en la piel, también hacen estragos en la vista. Por ello, es importante tener un buen filtro solar en tus lentes, el objetivo de esta característica es determinar el porcentaje de luz visible que los cristales dejen pasar frenando así al sol. Hay varias categorías de filtro solar. Dependiendo de la categoría los cristales dejan entrar menos o más luz.

 

Cristales polarizados

El objetivo de la polarización es sencillo, elimina los reflejos que la radiación solar provoca en cualquier espacio, como puede ser en el agua o la nieve. Este tipo de lentes son muy recomendables para actividades en las que tengan como principal protagonista el agua, como navegar. 

 

Colores

Otra de las peculiaridades que deben tenerse en cuenta antes de elegir unas gafas de sol, son los colores. Dependiendo del color la luz penetrará más o menos en las lentes. Si lo que quieres es máxima protección lo mejor es que los cristales sean marrones. Para hacer deporte el color más recomendado es el amarillo, ya que mejora el contraste para tener una imagen más clara. 

 

 

Estas solo son algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas buenas gafas de sol, aunque también es importante prestar atención a otros factores. El equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especialista en terapia visual en Sevilla, te recomienda que lleves estos consejos a cabo, ya que nos interesa lo mejor para tus ojos. No dudes en consultarnos para cualquier duda con el tratamiento de la vista.

 

 

Tags: procesamiento visual, problemas oculares, alimentación saludable para la vista, revisiones oculares en sevilla, revisar la vista a los niños en sevilla, revisión de la vista en sevilla, revisión ocular, terapia visual en sevilla, terapia visual, terapia visual comportamental, terapia visual comportamental en sevilla, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, terapia infantil, terapia infantil en sevilla, optometrista en sevilla, óptico en sevilla, optometrista infantil en sevilla, óptico infantil en sevilla, revisión óptica en sevilla, revisiones ópticas en sevilla, oculista.