Hoy, 16 de octubre, celebramos el Día Mundial de la Alimentación. Un día que nos sirve para recordar la importancia de una buena alimentación para mantener nuestro buen estado de salud. Por eso, desde el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, nos hemos querido sumar a este acontecimiento elaborando este post con los principales alimentos saludables para la vista. ¡Leed con atentación!

 

Día Mundial de la Alimentación: alimentos saludables para la vista

 

– Verduras y Hortalizas. Las verduras y hortalizas son una parte fundamental en tu dieta. Además,   son especialmente beneficiosas para tu salud visual. Destacan las zanahorias, con alto contenido en ß-caroteno y Vitamina A. El brócoli, que contiene vitaminas A, C, K, E, ß-caroteno, además de otros antioxidantes. Y el maiz, rica fuente de luteína y zeaxantina, nutrientes que actúan como protección de la retina frente a las cataratas y otras enfermedades oculares.

 

– Frutas. Las frutas también son esenciales para una alimentación saludable. Los especialistas recomiendan el consumo de hasta 5 piezas de fruta y verdura diarias, alternadas en las diferentes comidas diarias. Son especialmente beneficiosas las naranjas, con alto contenido en Vitamina C y carotenoides, que te ayudarán a la prevención de las enfermedades oculares. Otras frutas con alto contenido en Vitamina C son el kiwi y el limón. La Vitamina C, además, favorece la disminución de la presión intraocular, uno de los factores que influyen en la aparición del Glaucoma.

 

– Aceite de oliva. La inclusión de aceite de oliva en tu dieta será muy beneficiosa para tu salud ocular. El aceite de oliva te ayudará a prevenir la degeneración macular del ojo. Esta enfermedad afecta a la retina de las personas mayores de 60 años y es la segunda causa de ceguera en ancianos tras la diabetes.

 

– Evita el consumo excesivo de azúcares. El consumo elevado de azúcares favorecen el envejecimiento ocular prematuro. Además, es factor de riesgo para otras enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes, asociada también a diversos problemas oculares.

 

alimentos saludables para la vista

 

¿Te han resultado útiles nuestros consejos? Si tienes más dudas, el equipo de Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, estará encantado de ayudarte. Contácta con nosotros sin compromiso.

 

 

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La vuelta al trabajo y las largas horas mirando a una pantalla pueden afectar a nuestra salud visual. Lo primero que detectamos, es lo que conoce como fatiga visual. Sus síntomas son dolor de cabeza, visión borrosa, ojos rojos, picor en los mismos o sequedad ocular, etc. Pero no si paliamos estos efectos, puede derivar en otros problemas visuales más importantes, como la pérdida de visión. Por eso, desde el equipo de especialistas de Juan Luis Reina, óptico-optometrista especializado en Terapia Visual Comportamental en Sevilla, os dejamos estos 8 consejos para evitar y disminuir la fatiga visual.

 

7 consejos para reducir la fatiga visual

 

  • Si estás frente al ordenador, mantén una postura correcta. Así, reduciremos la tensión ocular y además, evitaremos dolores de espalda.

 

  • Coloca tu pantalla de forma correcta. Debemos asegurarnos que la pantalla se sitúa por debajo de la línea de los ojos. Cuando los ojos miran hacia abajo los músculos oculares están más relajados.

 

  • Ajusta los parámetros de tu pantalla. Aumenta el tamaño de letra para conseguir una mayor comodidad lectora. Asegúrate también de que el brillo y el contraste de la pantalla no son excesivos, y minimízalos para evitar un sobreesfuerzo visual.

 

  • Utiliza gotas para los ojos. Si los ojos se irritan o están secos, trata de parpadear más para hidratarlos, o haz uso de unas gotas en caso de que sea necesario.

 

  • Haz descansos frecuentes. Evita mantener la mirada sobre un punto fijo durante mucho tiempo y haz descansos. Aparta la vista de la pantalla y mira hacia algún punto lejano cada 20 o 30 minutos.

 

  • Trabaja bajo luz ambiental. Trabaja en un sitio con la luz adecuada, y si es luz natural mucho mejor. El sistema visual está menos tensionado y mejorará su rendimiento.

 

  • Visita a tu optometrista de confianza. Después del verano siempre viene bien, pues se recomienda hacer una revisión de la vista al menos una vez al año.

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¿Buscas un optometrista de confianza para revisar tu vista en Sevilla? Te recordamos que Juan Luis Reina, óptico optometrista especializado en Terapia Visual en Sevilla, tiene más de 15 años de experiencia en salud visual. Contácta con nosotros sin compromiso.

 

 

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